Ocultar atajos

La educación para los medios

David Buckingham es profesor a cargo del Instituto para la Educación de la Universidad de Londres. Es fundador y director del Centro de Estudios para la Infancia, la Juventud y los Medios. Ha sido un pionero en el desarrollo de la investigación en Educación para los Medios en el Reino Unido y ha tenido un destacado rol en la aplicación de los estudios culturales para un análisis de las interacciones de los niños y los jóvenes con la televisión y los medios electrónicos. Entre las veinte publicaciones en las que ha participado se encuentran Los niños hablan de la televisión (Falmer, 1993), Imágenes en movimiento (Manchester University Press, 1996), Haciendo ciudadanos (Routledge, 2000), Después de la muerte de la infancia (Polity, 2000) y Educación para los medios (Polity, 2003).

En este trabajo, Buckingham ofrece una prospectiva de la educación para los medios en Europa y el mundo: desde la desmitificación del ingreso de la tecnología en la escuela y las competencias comunicativas de los niños de hoy, hasta la complejidad de hablar de educación para los medios en la actualidad.

La educación para los medios en la era de la tecnología digital, David Buckingham (Instituto para la Educación, Universidad de Londres). Ponencia para el Congreso del décimo aniversario de MED “La sapienza di comunicare”, Roma, 3 y 4 de marzo de 2006. [Ver PDF]

Anclas, Diseñar con TIC